lunes, 13 de julio de 2015

Sillas de forja para jardines y patios con aires vintage

Actualmente, los muebles que decoran nuestro patio, terraza o jardín están realizados con materiales sintéticos, maderas tropicales, metales ligeros o resinas. La mayoría de ellos se adaptan al estilo de nuestro hogar y dan continuidad a los ambientes creados en su interior, pero, ¿qué sucede si nuestros muebles de interior son de estilo vintage o clásico? ¿Qué muebles serán los más idóneos?

Si pensamos en exteriores de estilo clásico o vintage, recordamos imágenes de cuadros y películas inglesas en las que aparecen preciosos e idílicos jardines, que rodean una casa señorial.

En ellos, vemos sillas y mesas de forja, adornadas con intrincados dibujos y tramas. Al natural o pintadas en blanco o algún tono pastel, y cubiertas con un mullido cojín, estampado con flores. También, recordamos bonitos sillones de mimbre como el modelo 'Pavo real' o 'Peacock', también conocido como 'Sillón Emmanuelle'.

A día de hoy, quizás la única manera de conseguir muebles como aquellos, es yendo a un anticuario o tienda de segunda mano. En este tipo de establecimientos, encontraremos piezas antiguas para restaurar o modelos recuperados y actualizados por el propio experto en antigüedades. Utilizar muebles de forja para decorar el jardín, terraza, porche o patio de tu hogar de estilo clásico o vintage, aportará continuidad, equilibrio y un plus de elegancia.


Con ellos, puedes crearte un bonito e idílico rincón de lectura en el jardín; un comedor al aire libre, perfecto para una cena con amigos a la luz de la luna y de unos cuantos faroles; una zona de estar en tu porche e incluso, un despacho al aire libre en el patio interior. Sus formas bonitas e historiadas, rescatadas del pasado, llenarán de encanto cualquiera de las estancias en las que decidamos colocarlos.


Si no podemos acudir a un anticuario, también podemos optar por muebles de forja para interiores, como la colección 'Eunice', disponible en la tienda online de Ámbar Muebles. Una línea de muebles de comedor y salón, de forja natural, de líneas suaves y elegantes.

Mesa de comedor de forja Eunice en Ámbar Muebles

Otra opción, más actual, pero que sigue cumpliendo con esta estética, es la colección de sillas de jardín del diseñador londinense, David Le Versha. Se trata de una serie de piezas de forja pintada en vivos colores, con respaldos inspirados en motivos florales y asientos con base trenzada. Esta colección aunque de esencia vintage y de apariencia delicada, aportará dinamismo y frescura.

Sillas Le Versha

En resumen, los muebles de forja son una opción clásica y atemporal, perfecta para decorar los exteriores de una casa tradicional o decorada con piezas vintage, fiel a un estilo que nos recuerde a aquellas mansiones en el campo, propias de la campiña inglesa a finales del siglo XIX, donde todo estaba envuelto por un halo de delicadeza y atemporalidad fascinante.

Para inspirarte y darte unas cuantas ideas para decorar tus exteriores con piezas clásicas de forja, te proponemos visitar nuestro nuevo tablero de Pinterest. ¡Esperamos que te guste!


Sigue el tablero Sillas de forja para jardines y patios con aires vintage de Ámbar Muebles en Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario