viernes, 26 de octubre de 2018

Nueva colección de alfombras, perfectas para este invierno

Alfombra de lana roja Koala en Ámbar Muebles

Se acerca el frío y el momento de sacar las alfombras y las prendas de abrigo. No hay nada mejor que notar el tacto suave, blando y mullido de una alfombra bajo lo pies y además, que ésta sea bonita, resistente y combine perfectamente con la decoración de casa. Si bien otras ocasiones os hemos hablado sobre cómo decorar con alfombras y os hemos dado algunos tips para ubicarlas, mantenerlas y guardarlas, en esta ocasión, os vamos a hablar de tendencias y de una nueva colección, que estrenamos esta semana.

En esta nueva colección, te ofrecemos 3 estilos de alfombra, que encajarán perfectamente con la decoración de tu hogar. Desde diseños más modernos con estampados geométricos o motivos sencillos, como degradados o texturas especiales; hasta modelos más clásicos, inspirados en las alfombras persas.


Por ejemplo, alfombras con estampados geométricos, como la Tamar, la Spike y la Versalles, son perfectas para interiores modernos,
debido a la combinación de colores, a la forma del tejido y a su suave tacto, combinada con la textura en crudo del tejido de viscosa. En el caso de la Spike, vemos como las espigas aportan continuidad y simetría a la pieza, en cualquiera de sus seis medidas y tres colores disponibles. Por otra parte, los dos modelos geométricos en beige, mostaza y azul, inspirados en motivos decorativos aztecas, son ideales para interiores modernos y nórdicos, influenciados por distintas tendencias de corte étnico y boho.

Alfombra moderna Spike en Ámbar Muebles

Por su parte, las alfombras de la línea Tamar y la Versalles lucen influencias de las alfombras bereberes, en las que predominan los rombos, sobre algodón y lana tejidas a modo de kilims, en marfil y negro. Este estilo de alfombras de inspiración bereber son ideales para ambientes de tendencia moderna y urbana, en las que se parte de una decoración neutra y básica, para luego añadir elementos distintivos y con mucha personalidad.

Alfombra moderna Tamar y Alfombra de algodón Versalles en Ámbar Muebles

A continuación, os presentamos algunos ejemplos de su línea más neutra y sencilla, basada principalmente en el uso de los degradados y en ceder el protagonismo a las texturas. Por ejemplo, en el caso de los modelos Sahara y Harper, apreciamos la precisión del tejido de viscosa y chenilla,así como de las fibras sintéticas. De esta segunda, el modelo Harper destacamos los 860.000 puntos/m², que hacen de ella una alfombra de buena calidad, espesa y suave. Tener alfombras como éstas en tu hogar, no sólo aportarán calidez,sino también belleza y elegancia a ambientes como el salón, el comedor, el dormitorio o el recibidor.

Alfombra moderna Sahara y Alfombra moderna Harper en Ámbar Muebles

Por último, las alfombras de tendencia clásica, inspiradas en las icónicas alfombras persas, transmiten la esencia de lo tradicional, de la calidad de su manufactura y de la belleza de sus composiciones y dibujos geométricos y florales. Modelos como el Versalles (de línea clásica) con su rosetón en el centro,  el Padua o el Alborada, con estampados igualmente clásicos y de  inspiración persa, pero con un diseño más disperso y ramificado, también destacan por su belleza y versatilidad. A nosotros, estas alfombras nos encantan, combinadas con muebles de madera oscura, en tonos nogal, cerezo, roble o caoba. Por contra, si te gusta mezclar tendencias y jugar con los estilos, puedes utilizarlas para acentuar el contrapunto, combinándolas con muebles muy modernos, de tendencia nórdica e incluso, minimalista. Al tratarse de piezas tan decoradas y complejas, presidirán la estancia y servirán de marco para tus muebles claros, con cristal, metal y lacados de colores.

Alfombra clásica Versalles, Alfombra clásica Padua y Alfombra salón Alborada en Ámbar Muebles

¿Cuál es tu tendencia y alfombra favoritas de esta nueva colección, disponible en Ámbar Muebles? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios! Mientras lo piensas, visita nuestra tienda de muebles online y conoce más de cerca los productos que te hemos presentado hoy.

1 comentario: