lunes, 22 de junio de 2015

Decoración para habitaciones infantiles: creando un mundo de fantasía

Imagen: Bkids
Con el calorcito y a falta de unos pocos meses para la vuelta al cole, tal vez estemos pensando en refrescar y darle un 'cambio de look' a la habitación de los más pequeños de la casa. Nuestros niños van creciendo y con ellos, va cambiando su forma de vestir y sus necesidades.

Muchos de ellos empezarán a caminar; otros, en septiembre comenzarán una nueva etapa en la escuela o en la guardería; y otros, cambiarán su cunita por una cama. Por todo ello, y porque cada día nos enamoramos de alguna alfombra, un conjunto de cuadros o un papel de pared, hoy queremos proponerte unas cuantas ideas para que conviertas el dormitorio de tus hijos, en un mundo de fantasía lleno de colores, dibujos y accesorios para guardar su ropa y juguetes.

Dependiendo de las necesidades propias de un niño de su edad y del estilo aplicado en el resto de tu hogar, optaremos por unos accesorios u otros. Sí, has leído bien, 'accesorios'. 

Dependiendo de los muebles y del estilo base, podremos aplicar los complementos decorativos. Este principio es el que aplicamos siempre a la hora de decorar cualquier estancia. En resumen, parte de una base atemporal y limpia, y añádele los complementos que quieras. Esto te permitirá cambiarlos tantas veces quieras, conforme el niño vaya creciendo y sus gustos vayan cambiando.

Imagen: 2 Little Hands

Una manera muy fácil de actualizar la decoración sin tocar la base es cambiar el tono y motivo de las paredes. Por ejemplo, si nuestra idea inicial era tener una habitación de bebé pintada en tonos suaves y neutros, podemos probar a aplicar un divertido papel de pared en una de ellas o pintar bonitos dibujos a mano o utilizando plantillas.

Otra opción, que nos saldrá mucho más económica y sencilla, es hacernos con unos bonitos cuadros con ilustraciones infantiles modernas en las que vemos animales que parecen dibujados por ellos o imágenes que parecen sacadas de un cuento infantil.

Imágenes: 6th street design school -  Sarah and Bendrix

Si prefieres hacerlo tu mismo, puedes proponer a tus niños un juego muy divertido, todo un clásico: un taller de dibujo y pintura, en el que ellos mismos creen su decoración con pintura de dedo o con ceras. Enmarca sus creaciones y consigue una decoración personalizada, divertida y low cost.

Imágenes: The boo and the boy - The seventy tree

Si te van las manualidades y te encantan las ideas DIY que encuentras en Pinterest, atrévete a customizar sus muebles con tiradores de animales en colores vivos, pintando dibujos a mano o forrando el frontal de los cajones. También puedes fabricar un dosel o mosquitera con un pedazo de tul o con telas estampadas, sujetas al techo o con una estructura hecha con maderas y sujeta a la pared o a la cama. 

Imágenes: Very rose and berry - Style files

Otro aspecto que no debemos descuidar en una habitación infantil es, sin duda, el almacenamiento: crea estanterías con cajas de fruta y con tablillas; fórralas con papel estampado o píntalas con algún color alegre; pueden ser sujetas a la pared o a modo de librería. Busca cajas de plástico para colocar sus juguetes, peluches, cuentos y pañales, y crea una zona de almacenamiento donde mantenerlo todo ordenado y clasificado.

Imágenes: The boo and the boy - Pinterest

Por último, busca ropa de cama original y divertida, y combínala con una alfombra suave y blandita. Crea una zona de escritorio en la que empezarán a hacer sus primeros dibujos y tareas de la escuela. Sé original y crea un mundo para tus hijos con estos sencillos consejos.

Imágenes: Petit and small

Visita nuestra sección de 'Habitaciones infantiles' y 'Cabeceros y camas infantiles' y encuentra los muebles para crear su habitación, así como algunas ideas para decorarla. 

Cama de forja Naturaleza - Ámbar Muebles

No hay comentarios:

Publicar un comentario