martes, 7 de junio de 2016

Un dormitorio romántico para la princesa de la casa

De pequeñas, casi todas hemos jugado a ser princesas, hemos jugado con muñecas y nos hemos vestido como ellas. Un bello mundo de fantasía lleno de cosas bonitas y suaves, coronas, tiaras y mariposas; bailarinas y ninfas, que nos hacían sentir como en un cuento de hadas.

Este universo femenino e infantil se traduce en entornos teñidos en rosa, donde reinan los acolchados, las telas brillantes (satén, terciopelo, tul y seda) y estampados florales.

Este tipo de decoración tan romántica y femenina hará las delicias de madres y niñas, enamoradas de esta estética heredada del estilo vintage o shabby chic. Dormitorios clásicos, llenos de lujo y sofisticación dignos de una princesa. En nuestra entrada de doy, te daremos algunas claves básicas para decorar una habitación infantil o juvenil con esta estética:

- Colores: Tonos delicados en la gama de los pastel, como el rosa pálido, el beig, el gris plateado, el malva, el verde agua o menta, o el color champán. Estos encuentran su correspondencia directa con el colorido suave y delicado de flores como la rosa inglesa, la peonia, la flor del cerezo o del almendro. Estos colores también nos recuerdan al algodón de azúcar y a los trajes de las muñecas favoritas de las niñas.


- Paredes: Lisas, paneladas, alistonadas o empapeladas, siempre deberán corresponderse con la estética suave y de herencia clásica, típica de este tipo de dormitorios. Si optamos por paredes lisas o con un papel de pared discreto, podemos optar por colocar unos bonitos cuadros o láminas decorativas. También podemos utilizar espejos con marcos clásicos (dorados, plateados o forrados en tela) o bien, otros lisos cuyo único ornamento sean los propios dibujos aplicados durante el diseño del mismo (corazones, mariposas, pajaritos...). Otra idea para decorar las paredes de su dormitorio son bonitos apliques de pared hechos con metales cromados.


Mobiliario: ¿qué tipo de muebles caben en un dormitorio propio de una princesa? Desde camas y cabeceros de estética vintage (con balaustres, con dosel o tapizados), hasta preciosos tocadores con espejo para que se acicalen. También encontramos baúles para sus vestidos y muñecas, bonitos veladores, butacas descalzadoras o banquetas pie de cama, e incluso, una silla con brazos que le sirva de trono. Existen mil y una formas de decorar un dormitorio como éste, tantos como muebles y gustos. Déjate llevar por tu instinto y ¡haz de la habitación de tu pequeña, toda una suite real!


Iluminación: para dar luz a estas románticas estancias, podemos utilizar lamparitas de noche decoradas, tiras de luces LED a modo de guirnalda y arañas de cristal, aportando una dosis extra de glamour y elegancia.

Dormitorio juvenil Amedea

- Accesorios decorativos: a parte de los típicos peluches, barbies y muñecas de porcelana, podemos recurrir a alfombras de pelo largo y suave u otras en forma de mariposa o corazón, por ejemplo. También, es interesante añadir algún ramo de flores frescas, pompones de hilo y cojines, muchos, así como un plaid suave dejado caer sobre un sillón o a los pies de la cama.


- Tapicería y estampados: como hemos comentado anteriormente, en cabeceros, sofás y sillones, optaremos por tapicerías suaves y lujosas, en formato liso o capitoné. Para darle un aire más sofisticado y delicado, podéis combinar telas lisas con estampados florales, cuadritos de vichy o rallas verticales, dependiendo de nuestros gustos.

Cama tapizada Brina

- Ropa de cama: en ésta predominarán los colores claros y las texturas naturales (lino o algodón), que acompañaremos de telas más pesadas (terciopelo o adamascados) o pieles. A las sábanas, colchas y plaids de pie de cama, nosotros recomendamos añadir un surtido de cojines de varios tamaños y formas, que combinen con la gama de colores reinante en el dormitorio. Aquí podremos combinar telas lisas con estampados más atrevidos, siempre y cuando no queden extravagantes.


¿Te atreves a crear un dormitorio como estos para las más pequeñas de la casa? Encuentra los modelos Brina y Amedea en nuestra tienda de muebles online, y construye un espacio lleno de glamour y sofisticación para tu princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario