martes, 18 de julio de 2017

Siéntete como una estrella de Hollywood con estos espejos de camerino

Elizabeth Taylor frente a uno de estos espejos
¿Quién no ha querido sentirse alguna vez como una estrella de cine o una modelo de pasarela mientras se acicala frente al espejo? Normalmente, nos maquillamos frente a espejos con luz cenital o con un par de focos extra, que no llegan, ni de lejos, a mostrar los detalles de nuestra piel. Esto no les ocurre a las estrellas. Frente a ellas tienen unos maravillosos espejos de camerino, con el marco surcado de bombillas, que iluminan perfectamente su rostro, y las ayuda a salir perfectas de sus camerinos.

En ellos, tienen su tocador y su silla o banqueta; un sofá o un diván para relajarse al final de la toma o de la función; y por supuesto, un maravilloso espejo como estos. En este artículo, te vamos a dar dos opciones para que decores tu espacio de vestidor, con una zona de tocador, propia de una estrella del espectáculo.

En primer lugar, te vamos a dar las claves necesarias para decorar un ambiente como éste, proporcionándote algunas ideas que te sirvan de inspiración, y a continuación, te mostraremos un par de ejemplos de lo que te podemos ofrecer en nuestra tienda online, para ayudarte a conseguir tu objetivo.

Si quieres sentirte como Elizabeth Taylor o Marlene Dietrich en sus camerinos, retocándose entre escenas y charlando con sus compañeras o sus representantes, no pierdas la oportunidad de hacerte con uno para tu dormitorio, tu vestidor o tu cuarto de baño. 

En la foto de la izquierda, Marlene Dietrich se retoca el maquillaje;
en la de la derecha, dos actrices de cine clásico de los años 30-40 en su camerino

Estos útiles espejos con luz suelen ir acompañados de un mueble de tocador, una balda sencilla e incluso, un escritorio, con cajones donde poder guardar el maquillaje, tus perfumes, los cepillos y tus complementos (pañuelos, bisutería, guantes y cajas con tus joyas). Colocado de forma individual o como parte del mueble, estos espejos, normalmente llevan un interruptor, o bien en el lateral o en la propia pared donde son colocados.

Camerino de una actriz con zona de tocador

Acicalarse frente a uno de estos espejos es todo un placer. Te permite relajarte, tomarte tu tiempo y mimarte, mientras contemplas tu reflejo y te entregas a la experiencia de poder ser vanidosa por un día y tener un momento para ti. ¿Quieres un rincón así en tu hogar? Entonces, te aconsejamos que observes atentamente estos ejemplos que hemos seleccionado para ti y apuntes las ideas que se te vayan ocurriendo en tu agenda o cuaderno. ¡Puedes hacerlo realidad! ¡Vamos allá!

Tocadores con espejo camerino - Dos ideas diferentes

Empezamos con dos ejemplos muy diferentes, pero igualmente glamourosos y elegantes. El primero muestra un rincón de tocador más moderno, que combina los muebles lacados en blanco, con las patas de acero cromado, y una silla clásica tapizada en gris. En el segundo caso, vemos un entorno más clásico y recargado, más propio del dormitorio de Sisi, con pinturas en tonos pastel y estampados florales, combinados con el pan de oro para los complementos. Si bien son muy distintos, tienen dos cosas en común: en ambos se han utilizado espejos con bombillas y el color rosa empolvado, un tono muy femenino, suave y utilizado en las paletas de color del maquillaje.

Inspiración en blanco y líneas minimalistas para tu vestidor

En este segundo ejemplo, vemos dos zonas de tocador muy similares. En la primera, más espaciosa, situada en un rincón del dormitorio, vemos un mueble con cajones y encimera tipo vitrina, desde donde se pueden ver los objetos guardados, un espejo alargado y una butaca retro con pie central de acero inoxidable. A conjunto, una alfombra de pelo largo y un bonito chandellier con lágrimas de cristal. Bonito, delicado y moderno. En la segunda imagen, a la derecha, vemos la zona de tocador, enmarcada en el vestidor, con un aire más minimalista y funcional. En ambas, predomina el blanco y las superficies lacadas, pero el nivel de detalle los diferencia.

Ideas para decorar tu rincón de tocador o camerino

A continuación, te mostramos dos ideas de tocador muy sencillas, que podrás encajar en un espacio más reducido. En la primera, vemos como se ha acoplado el mueble con cajones y encimera de cristal a un rincón del dormitorio, optimizando el espacio. Se ha escogido un espejo más pequeño y una silla metálica poco voluminosa, que entra perfectamente en el arco de la mesa y no entorpece el paso. En la segunda, se ha reducido esta zona de tocador a una banqueta, una balda sencilla acoplada a la pared, y un espejo simple, flanqueado por dos soportes para bombillas, uno a cada lado.

Tocador especial con encimera de cristal y espejo de camerino

Queríamos mostrarte de cerca uno de los muebles de tocador con más servicio que hemos encontrado y que además, incorporan su propio espejo de camerino. En este caso, como podéis ver, se trata de un sencillo mueble expositor con tres cajones y encimera de cristal transparente, que permite ver a su usuaria todos sus productos de estética y localizar al momento el que necesita. El espejo consiste, como habrás visto en los demás casos, de un espejo sencillo con trasera de DM, en el que se han practicado los agujeros necesarios, se ha instalado el cableado y se han colocado portalámparas para cada bombilla. Si quieres un espejo así de sencillo, puedes hacértelo tú misma (si en casa tenéis mucha mano con el taladro y la electrónica) o encargarlo a un cristalero.

Ejemplos de espejos camerino con luces y marco de acero inoxidable

Si prefieres comprarlo echo, encontrarás modelos tan elegantes y bonitos como estos con marco de acero inoxidable, o como los que te mostramos a continuación, disponibles en nuestra tienda online. Si bien, esta opción es más innovadora y diferente a lo que llevábamos viendo durante el post, termina cumpliendo la misma opción. Quedarán muy finos y se convertirán en el complemento perfecto de tu tocador, independientemente del estilo que escojas.
Nosotros hemos seleccionado para ti tres modelos de la nueva colección de espejos de Ámbar Muebles (de izquierda a derecha): el mod. Tavale, el mod. Juande y el mod. Ypane. Estos tres modelos, tan bonitos y sencillos, incorporan dos filas de teselas de cristal. Cada tesela lleva una bombilla LED y va adosada como parte de la decoración del marco de este espejo. 

Tocadores mod. Bruna y mod. Marcela

Por último, antes de finalizar, queremos mostraros dos de los muebles tocador de Ámbar Muebles, que hemos seleccionado para ti. Dos piezas de estilo clásico o vintage, acabadas en blanco roto con cajones y acompañados de su correspondiente banqueta tapizada: el mod. Bruna y el mod. Marcela. Atrévete a darle un toque de elegancia a tu dormitorio o vestidor, creando tu propio rincón de camerino con tocador y espejo con luces. ¡El resultado será fantástico! 

1 comentario: