jueves, 10 de mayo de 2018

Muebles plegables, una solución inteligente para casas pequeñas

Mueble bar de jardín plegable Nerea - Ámbar Muebles
Los muebles plegables son la solución ideal para casas pequeñas o con poco espacio disponible. Si deseas tener todos los muebles que te hacen falta, sin renunciar a zonas de paso amplias y ambientes despejados, los muebles plegables están hechos para ti.

Este tipo de muebles, plegados ocupan tan poco espacio, que pueden ser guardados en un armario, bajo la cama o en un hueco libre junto al sofá e incluso, en un pequeño trastero. Estos muebles son claves, sobre todo, cuando recibimos visitas en casa. 

Imagínate que, habitualmente, al ser cuatro personas en casa, sólo utilizáis una mesa de comedor redonda con cuatro sillas. Perfecto. Probablemente, esta mesa lleve una o dos extensiones, que te permitirán sentar a 3 o 4 personas más a su alrededor, pero, ¿qué sucede cuando tienes 10 invitados a cenar, por ejemplo? La solución a tu problema es una mesa plegable o esa consola extensible, que habitualmente, tienes puesta en la entrada, en un rincón del salón o en distribuidor. De repente, se obra un milagro y tu salón pasa de ofrecer 4 plazas, a lo sumo 7 u 8, a ofrecer casi 20. Qué maravilla, ¿verdad?


Pues esa es la clave del éxito de los muebles plegables. Otra de sus ventajas principales reside en el poco espacio que ocupan, cuando queremos guardarlos. Por ejemplo, unos muebles de exterior de teca plegables (una mesa con 4-6 sillas) en verano, nos vienen genial para comer o cenar en la terraza o en el jardín, pero ¿qué hacemos con ellos en invierno? Ya no los podemos utilizar y dejarlos fuera no es una opción, tenemos que recogerlos y guardarlos. Listo. Como son plegables, podrás cerrarlos, protegerlos con un plástico y guardarlos en el armario hasta la primavera siguiente. ¡Así de fácil!


Más allá de los clásicos muebles de jardín plegables, existen una multitud de piezas de mobiliario pensadas para ocupar poco espacio, ser transportadas fácilmente y lo más importante, cumplir una función muy concreta. Por ejemplo, en la imagen que vemos sobre estas líneas, os mostramos la 'Silla escalera plegable Candelaria'. Esta pieza tan bonita y funcional cumple dos funciones: silla y escalera, lo cual la hace ideal para formar parte de un rincón de lectura en tu despacho-biblioteca. Podrás utilizarla para sentarte y también, para subirte a ella con el fin de alcanzar un libro de la librería. 


Otro caso genial es el de los percheros y galanes de noche plegables, como los que os mostramos en estas dos fotografías. En la primera imagen, podrás ver este perchero 'tipo burro' plegable de la colección Gentleman, realizado en madera de abedul al natural. Por otra parte, vemos el 'Galán de noche clásico Cabanes', realizado en madera de cerezo de alta calidad con acabado anticuario. Este bonito galán cuenta con percha para las camisas y chaquetas, pantalonera y bandeja para los zapatos. Cuando no lo estés utilizando, sólo tendrás que plegarlo y guardarlo en un hueco, entre el armario y la pared. ¡Más funcional y cómodo imposible!

Mesa plegable con alas Lucrecia - Ámbar Muebles

Por otra parte, cuando hablamos de mesas plegables, podemos ver distintos tipos y mecanismos de apertura. La mayoría cuando están plegados pueden hacer las veces de una consola o bien, como mesa de cocina con un ala abatible. En este caso, la 'Mesa plegable con alas Lucrecia' cuenta con dos alas abatibles y unas patas plegables, que esconden pegadas a la estructura. Cuando abrimos una de las alas, tenemos que desplegar su pata de apoyo y encajarla bajo el tablero y con la otra, lo mismo.

Mesa colonial con alas Tander - Ámbar Muebles

Otro ejemplo genial de mesa con alas y patas plegables es la 'Mesa colonial Tander', que de manera similar a la anterior, incluye las patas con cruceta plegadas sobre su estructura central. Cuando desplegamos sus alas, a su vez podemos abrir las patas gracias a una bisagra, que las articula y crea una estructura móvil, que sostiene los tableros semicirculares.

Mesa plegable con alas de estilo rústico Dustino - Ámbar Muebles

Otros modelos, que utilizan este sistema de plegado son los siguientes. Sobre estas líneas, vemos la 'Mesa rústica Dustino', con dos alas y patas talladas, ocultas en el interior de la estructura. Al extraerlas y abrirlas en paralelo, gracias a una bisagra que las articula con las patas fijas, podemos apoyar los tableros semicirculares, aportándoles la estabilidad y soporte que necesitan. De la misma manera, la mesa de jardín, que vemos a continuación, el modelo 'Nerea' lleva unas patas articuladas y dos alas. 

Mesa de jardín redonda y plegable Nerea - Ámbar Muebles

Cambiemos un poco de tercio y de ambiente. ¿Qué sucede cuando tenemos una habitación de invitados que queremos optimizar al máximo y utilizarla a diario como despacho o sala de estudio? O mejor, imagina que tienes un dormitorio infantil o juvenil con poco espacio disponible y quieres aprovecharlo al máximo, ubicando una zona de estudio o un área de juegos para el niño. La solución es una cama plegable o cama armario. En cuestión de un minuto, tienes o no tienes una cama a la vista en el dormitorio. Es genial, ¿verdad?

Habitación juvenil con cama plegable Alysa - Ámbar Muebles

En este artículo, os vamos a mostrar tres ejemplos geniales. En el primero, podéis ver el dormitorio en tonos azules 'Alysa', compuesto por mesa de escritorio en L, con unos armarios en la parte superior y justo al lado, lo que aparentemente es un armario. Así, si bien tenemos una habitación pequeña, queda despejada y con un gran espacio en el centro, donde podemos ubicar una alfombra y un puff sobre el que sentarse a ver una película o leer. Por la noche, la habitación cambia de aspecto y donde antes había un puff, ahora hay una cama individual. Dos ambientes, con funciones distintas, una para el día y la otra para la noche. 

Habitación juvenil con cama plegable Ademia - Ámbar Muebles

En la misma línea, pero en este caso, todo en madera, vemos la 'Habitación juvenil con cama plegable Ademia', con armario superior y estantes, acompañados por una mesa escritorio. Al igual que el ejemplo anterior, en este caso, este conjunto de muebles será la opción perfecta para un pequeño despacho o para un dormitorio infantil con muy poco espacio y con mucha actividad durante el día. Si la habitación es muy pequeña, lo que hará una cama en el centro es molestar y restar espacio de provecho al ambiente, cuando ésta no está siendo usada. De esa manera, sólo la desplegaremos cuando sea necesario y el resto del tiempo, podremos aprovechar el espacio libre para realizar otras actividades.

Habitación juvenil con cama plegable Damalis - Ámbar Muebles

Por último, en la misma línea de las anteriores, vemos la 'Habitación juvenil con cama plegable Damalis', que en este caso, en vez de abrirse desde arriba, aprovecha el espacio horizontal de ambas paredes para ubicar una composición en L, con escritorio, cajonera y cama.

* Si tú también tienes una habitación con poco espacio o recibes invitados con frecuencia, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte con uno de estos funcionales y versátiles muebles plegables. Encuéntralos todos en nuestra tienda de muebles online y si quieres ver otros modelos más, ¡consúltanos!

3 comentarios:

  1. Veo dos principales ventajas en este tipo de mesas: 1. El diseño, no por ser plegables tiene que ser menos bonitas. 2. Como dice el artículo, el ahorro de espacio! De ahí a no parar de comprar mesas plegables en Deskidea

    ResponderEliminar
  2. Otra opción aparte de los muebles plegables son las mesas a medida y todos los muebles en general. Si adaptas el tamaño de los muebles al espacio que tienes, quedará todo mucho más espacioso y acorde con el tamaño de la casa. Gracias por el post. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información.






    -------------------------------------------
    Trabajo con Aspiradoras sin bolsa

    ResponderEliminar