jueves, 12 de abril de 2018

10 tendencias en decoración que triunfarán en 2018

MIX de tendencias
Como sabemos que os apasionan las tendencias tanto como a nosotros, hoy hemos creado un artículo especial, que recopila las 10 tendencias en decoración más importantes del 2018.

Solas o combinadas entre ellas, e incluso, con la decoración habitual de tu hogar, este año vienen cargadas de expresividad, intención y belleza. Lo bueno de estas 10 ideas de decoración es que podrás adaptarlas a tu hogar con facilidad, porque son muy versátiles. Si bien, son muy sencillas, aportarán un extra de elegancia, lujo y sofisticación a tus interiores.

Por ejemplo, en la imagen que hemos utilizado para introducir este artículo podemos observar tres de ellas de una manera muy clara. Al tratarse de elementos con una entidad propia y lucir colores muy combinables es muy fácil utilizarlos juntos.

En este caso, como podréis ver se ha utilizado una mesa majestuosa con encimera de mármol veteado, con patas y decoración en metal dorado. A conjunto de esta mesa, una alfombra y unos cojines estampados con motivos étnicos. ¡Queda ideal!

Sin más, vamos a empezar a desentrañar cada una de las tendencias y os vamos a mostrar algunos ejemplos increíbles, que te podrán servirte de inspiración, a la hora de trasladar la idea a los interiores de tu hogar. ¡Toma nota!


· TOP 10 TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA 2018 ·

1. Metal y más metal, preferiblemente, dorado. El metal dorado es una de las tendencias indiscutibles de los últimos años. Su brillo y su elegancia lo hacen combinar perfectamente con cualquier material y estilo que se te ocurra: desde la madera, el metal cromado, el cristal o el mármol. Si te decides a apostar por un par de muebles o accesorios en dorado ganarás el luminosidad, belleza y sofisticación.

Muebles y decoración en metal dorado - Fuente de inspiración: Pinterest

2. Papeles pintados para el baño y el dormitorio
. Cada vez está mas de moda dar vida a tus paredes con un papel pintado bonito a los interiores de tu dormitorio y de tu cuarto de baño. Vuelven con más fuerza que nunca los Toile de Jouy, los papeles de inspiración oriental en tonos muy suaves y los clásicos florales, en tonos neutros, con los que crear ambientes sobrios, monocromáticos y muy elegantes.

Papel de pared con distintos motivos - Fuente de inspiración: Pinterest

3. Combinación de distintos tonos de rosa
. Que nos fascinaba el rosa, su delicadeza y su divina neutralidad no es un secreto. El pasado año estaba de moda el Pink Millennial, un tono de rosa muy suave, atractivo y combinable. En 2018, se ha querido dar un paso más. ¿Por qué no mezclar en el mismo ambiente distintos tonos de rosa? En los tres ambientes que os mostramos a continuación, verás que pese a que se utiliza esta gama de color, no resulta cargante. Más bien crea un paisaje con gradientes y matices de color exquisitos, que podrás combinar con otros tonos como el verde agua, el gris, el azul cyan o el amarillo ocre.

Mezcla de tonos de rosa  - Fuente de inspiración: Pinterest

4. Alfombras artísticas. El arte en las paredes y en el suelo, ¿por qué no? En nuestra tienda de muebles online, encontrarás una selección de alfombras estampadas con motivos artísticos, inspirados en obras de arte como las del escultor español Chillida. Aquí os dejamos tres modelos distintos, en blanco, beige y negro.

Alfombras artísticas de la colección Chillida: 1, 2 y 3  - Ámbar Muebles

5. Mesas imponentes + Sillas discretas
. Sí antes ocurría lo contrario. Hace unos años, estaba de moda utilizar mesas de cristal casi invisibles con un pie central de metal, acompañadas por espectaculares sillas y sillones. Ahora la tendencia se revierte y la que destaca es la mesa. Por ejemplo, gracias a esta tendencia vuelven las majestuosas mesas de madera con patas y molduras talladas, las encimeras decoradas con preciosas marqueterías, así como algunas imponentes creaciones actuales, con encimeras de piedra pulida o mármol. En este caso, van acompañadas por discretas sillas de madera o metal, todas del mismo material o con zonas tapizadas con una tela lisa. 

Mesa de comedor contemporánea Vivien - Ámbar Muebles

6. Detalles decorativos de inspiración étnica. Otra tendencia muy favorecedora y combinable es la utilización de detalles decorativos y unas cuantas pinceladas de inspiración étnica africana o tribal amerindia. Por ejemplo, en los ambientes que os mostramos a continuación, vemos un papel de pared estampado; unas fotografías, una alfombra de cebra y dos esculturas de madera, inspiradas en cabezas de animales; y por último, unos bajoplatos y cestos de mimbre en colores neutros, acompañados de un taburete o mesa auxiliar de madera tropical de acabado tosco. Como puedes apreciar, estos elementos decorativos se utilizan para dar un toque diferente y personal a un ambiente moderno o nórdico básico.

Accesorios decorativos de inspiración étnica - Fuente de inspiración: Pinterest

7. Blanco y negro, un clásico de tendencia
. La combinación de blanco y negro sigue obsesionando a los amantes de las tendencias. Estos dos colores son un excelente punto de partida para cualquier decoración, pero, ¿qué sucede cuando los utilizas para crear un ambiente tan pulcro y bicolor como cualquiera de los que te mostramos? Si te fijas, los únicos elementos que dan un poco de color a estos ambientes son un taburete, una planta o unas lámparas doradas. ¿A qué no hechas en falta el color? Nosotros tampoco.

* El B&N Total Look es perfecto para aplicar otras tendencias como el Organic Modern, que es el que aportará el color natural y orgánico a tus ambientes con materiales como la caña, el ratán, el esparto, la cerámica, la piel e incluso, con plantas naturales o preservadas.

Look Total Black & White - Fuente de inspiración: Pinterest

8. Combinación de muebles antiguos con piezas de diseño moderno
. Esta tendencia consiste en combinar una mesa de comedor o un escritorio clásicos, como estos de inspiración victoriana o francesa, con sillas como la Silla Louis Ghost de Philippe Starck (realizadas en policarbonato transparente) o las Sillas Bertoia, diseñadas por Harry Bertoia (con varilla de acero). Otra manera de hacerlo es a la inversa, utilizando una mesa moderna con asientos clásicos.

Mueble clásico + Mueble de diseño moderno - Fuente de inspiración: Pinterest

9. Reinvención de los clásicos.
En este caso, nos centramos en diseños modernos que han reinventado a los clásicos. Por ejemplo, la rejilla o cannage eran típicos del mueble francés del siglo XVIII de estilo Rococó y se utilizaban en cabeceros, respaldos de sillas e incluso, en asientos. Thonet también gastaba esta técnica de trenzado de fibras vegetales para sus antológicas sillas, mecedoras y cabeceros, acompañando a sus estructuras de haya doblada al vapor. Ahora, las podemos ver modernizadas y simplificadas al extremo. Bonitas, ¿verdad?

Muebles modernos que reinventan el uso de la rejilla - Fuente de inspiración: Pinterest

10. Los cuadros, cuanto más grandes mejor
. Si adoras los cuadros decorativos, ¿por qué no escoger unos bien grandes para decorar tus paredes y hacer de tu casa una exposición de arte? Estos cuadros pueden ayudarte a cubrir a darle vida a una pared completa, a complementar a un mueble bajo tanto como un espejo de grandes dimensiones, y además, aportan muchísima vida y color; colores que podrás utilizar como base para tu proyecto de decoración: textiles, alfombras y accesorios decorativos. ¿Te atreves?

Cuadros grandes para decorar tus paredes - Fuente de inspiración: Pinterest

EXTRA: Tendencia en Color: el Ultra Violet. Por último, no podemos acabar este artículo sin tocar uno de los puntos más importantes: el Color del Año según Pantone. El Ultravioleta es un color rico en matices, que si bien, no podrás utilizar al por mayor, sí que te servirá para dar unas pinceladas de estilo a tus ambientes. Por ejemplo, puedes utilizarlo en el tapizado de un puff, en los motivos de un papel de pared e incluso, en una alfombra y unos cojines a conjunto. Además, podrás combinarlo con cualquiera de las tendencias que hemos mencionado en este TOP 10 y eso es genial.

El uso del Color del Año 2018, el Ultra Violet en pequeñas pinceladas - Fuente de inspiración: Pinterest

¿Te atreves a aplicar estas tendencias en la decoración de tu hogar? Coméntanos tu favorita, trasládanos tus dudas, preguntas y sugerencias en la sección de comentarios. 

3 comentarios:

  1. Increibleeees!! Necesito ver en la tienda online de decoración, que puedo comprar jaja necesito decorar!

    ResponderEliminar
  2. Gran información.





    -----------------------------------------
    Trabajo con Aspiradoras sin bolsa

    ResponderEliminar
  3. Excelente muchas gracias por la información, en Esencia Madera he visto algunos muebles para decorar como los que muestran. saludos!

    ResponderEliminar