sábado, 11 de enero de 2014

Alfombras Recicladas

Ahora, para aquellos que se preocupan por el cuidado de nuestro planeta, les presentamos unos modelos de alfombras recicladas.

Partiendo de la conciencia por la utilización de productos biodegradables o reciclados, estas alfombras son una declaración total de intenciones y significan un punto de transgresión en los espacios más vanguardistas.

Alfombras realizadas obteniendo la materia prima del reciclaje de las cámaras de los neumáticos de las bicicletas (el medio de transportes más común en la India).

Además es una nueva forma de poderse sacar un salario, pues los hombres y mujeres recolectan en las tiendas de reparación de bicicletas las cámaras de los neumáticos usadas, las cuales acabarían en los vertederos públicos o en los barrios más pobres.

El proceso a seguir es el siguiente: después de un proceso de selección y limpieza, las cámaras se cortan y a mano son confeccionadas en una estructura tejida, obteniendo como resultado final una alfombra sólida y apta tanto para el exterior como para el interior. Y asi es como nacen estas alfombras como elemento conceptual, sostenible, inédito y responsable con el medio ambiente.