Hay un amplio abanico de posibilidades dentro del mundo de las cunas para bebés; desde las cunas "colecho" pasando por las cunas sencillas, por las cunas convertibles en cama y por las cunas convertibles en un dormitorio infantil o juvenil completo.
Las cunas "colecho" son cunas de un tamaño más bien pequeño y que se colocan al lado mismo de la cama de la madre, suelen tener el somier regulable en varias posiciones para acoplarla exactamente a la altura de la cama maternal.
La camas tradicionales de madera con las barandillas movibles.
Cunas que se pueden convertir en un pequeño sofá, o en una cama.
Y por último las cunas convertibles en dormitorios completos, de las cuales nos sale desde la cama, hasta la mesita de noche, el escritorio e incluso una estantería según los modelos. Estos modelos convertibles tienen en su parte inferior la posibilidad de elegir o que tengan una cama nido o que tengan unos cajones para guardar ropa y objetos del bebé. Este tipo de cuna está actualmente muy de moda.
Antes de escoger una cuna debemos pensar bien en nuestras necesidades y en el espacio del que disponemos, pues por ejemplo las cunas convertibles cuando ejercen la función de cuna ocupan un espacio más grande que la cuna sencilla, pero también nos ofrecen la posibilidad de tener en un sólo mueble varias funciones. Por otra parte todo es cuestión de gustos, pues hay futuras mamás que les gusta más la cuna tradicional, pues la encuentran más coqueta y otras mamás que buscan lo más práctico y funcional y prefieren las cunas convertibles.
¿Cúal es tu opción preferida?