¿Quién no ha visto en las películas americanas esos apartamentos super grandes, con espacios muy abiertos y techos muy altos, ubicados en antiguas fábricas, almacenes o talleres?
La decoración de estos lofts normalmente es con mobiliario y objetos de decoración de estilo industrial, combinados con algún otro mueble de acabados más finos.
Este estilo nació en los años veinte en la ciudad de New York cuando los emigrantes que llegaban a la ciudad buscaban alquileres muy económicos, y alquilaban o simplemente se instalaban en fábricas, almacenes o talleres abandonados y utilizaban muebles ya usados y desgastados por el tiempo.
Los muebles de estilo industrial son piezas bastas y toscas, desgastadas por el tiempo. Ese desgaste les otorga un encanto especial a los muebles y objetos de decoración. Para los muebles se utiliza mucho el metal y también la madera combinada con metales como el acero, el aluminio o el cromo.
Además se suelen colocar de forma que se puedan mover fácilmente, con lo que podremos cambiar la distribución cuando queramos obteniendo ambientes distintos.
Para la tapicería se utilizan mucho los tapizados en cuero o polipiel en colores sobre todo marrones oscuros o negros. Los objetos de decoración también suelen ser de metal, las lámparas, los accesorios...
Hoy en día es un estilo muy utilizado por la gente acomodada, pero podemos crear un ambiente industrial muy fácilmente. Tener una pared en cemento o en acabado basto es ideal y si tenemos el techo alto mucho mejor.
Podéis ver una selección de muebles de este estilo en las imágenes que os ofrecemos y mucho más en nuestra web.
Sillón Cisne Avión