viernes, 21 de septiembre de 2018

Ideas para preparar tu casa para el otoño


Prepara tu casa para el otoño - Inspiración Pinterest
Los días se acortan y empieza a refrescar, porque aunque no lo parezca y el verano se resista a abandonarnos, el otoño ya está aquí. Parece algo mágico. Si semanas atrás, dormíamos con el aire acondicionado o el ventilador, ahora podemos taparnos ya con la sábana. Atrás quedó el calor y los días en los que apetecía refrescarse con una bebida fría a la sombra de cualquier bar; ahora las protagonistas son las nubes, la lluvia y las hojas secas, que empiezan ya a amontonarse en las esquinas de cualquier calle, paseo o avenida.


Sí, queridos, hoy, 21 de septiembre, empieza el otoño y en Ámbar Muebles, queremos darle la bienvenida con una lista de consejos para preparar vuestras casas para el frío, las tardes en de películas, series y juegos  y para esos momentos en los que apetece sentirse arropado por el calor del hogar y la comodidad. Queremos celebrar esta estación, ayudándote a crear rincones cálidos y muy personales.

CHECKLIST PARA PREPARAR TU HOGAR PARA EL OTOÑO

1. Texturas
En otoño, siempre son un clásico la lana tejida, las mantas de pelo sintético en distintos colores y como no, la lana suave de cachemira y el tartán, con sus hogareños y bonitos cuadros en verde y azul, blanco y gris, rojo y verde o azul, y verde y amarillo. 

Textiles para el otoño - Inspiración Pinterest

A parte de lo tradicional, este año los motivos decorativos,  habitualmente estampados sobre la tela, vienen convertidos en relieves y texturas decorativas florales y geométricas, que podrás combinar entre sí, gracias al uso del color como hilo conductor. Como siempre ha sucedido con los estampados: la regla dice, mientras se utilice el mismo color de base y se use otro color de acento, puedes combinar cuantos estampados o texturas desees. 

Texturas decorativas para el otoño - Inspiración Pinterest

2. Aromas
El otoño es de los olores cálidos, ofrecidos por aceites, sticks y velas, con aromas de amaderados y dulzones. Si en verano, apostábamos por los olores suaves, frescos y con cierto retro a mar, flores y frutas, ahora en otoño, apetece más resguardarse y dejarse envolver por olores más acogedores, más de casa: el olor dulzón de la canela con la naranja, a chocolate, maderasándalo y aceite de argán. También, fascinan los olores, que nos recuerdan a las frutas de temporada, tales como la naranja, el melocotón e incluso, la calabaza, tan presente en los dulces de esta época.

Aromas de otoño - Inspiración Pinterest

3. Colores
Habitualmente, los colores típicos de esta época son los marrones, anaranjados y los tonos tierra, acompañados por los tradicionales azules, verdes suaves, grises y beige. Con estos colores, combina casi cualquier motivo decorativo y accesorio que quieras añadirle, ya sea en blanco, madera o cromado, o incluso, en negro o maderas oscuras.

Decoraciones en amarillo para el otoño - Inspiración Pinterest

Si bien estos son los colores más recurrentes, este año se le suman los colores más de moda esta temporada, el rosa pálido y el amarillo, ambos combinados con el gris, el beige, el blanco, el negro e incluso, con el verde musgo o militar.

Decoraciones en rosa nude - Inspiración Pinterest

4. Tendencias decorativas más de moda este otoño.
Como hemos comentado, el rosa y el amarillo han sido una constante en los tableros de inspiración de los amantes de la decoración, acompañados de papeles con motivos vegetales, textiles con estampados geométricos y texturas naturales y muy suaves, de la mano de terciopelos, combinados con los tradicionales lino, algodón y rafia, ahora en otoño, respaldados, por supuesto, con la lana y el pelo sintético en colores lisos.

Papeles decorativos - Inspiración Pinterest

5. Aislamiento de tu hogar: comprueba puertas y ventanas.
Los escapes de aire por ventanas y puertas son pueden ocasionar molestas corrientes en otoño e invierno, así como afectar a tu factura de la luz. Si hay fugas o entradas de aire de la calle, te costará más calentar tu casa y esto repercutirá directamente en tu factura de la luz. Para aislarlas de una manera más efectiva, coloca un cepillo cortavientos o una espumilla en el bajo de la puerta de entrada. También puedes buscar el equivalente para las ventanas y ventanales.


6. Calefacción: realiza una puesta a punto.
Si tienes circuito de aire acondicionado - calefacción centralizada, limpia los conductos y reconfigura la temperatura ideal para mantener tu casa en otoño-invierno, mientras que si tienes radiadores o estufas de gas o leña, te aconsejamos limpiarlas a fondo y purgarlas para que posibles restos de suciedad, carbonilla o burbujas de aire, en el caso de los radiadores, dificulten su calentamiento óptimo. Igual que hemos comentado anteriormente, acondicionar los equipos de calor y dejarlos listos para su óptimo funcionamiento, te ayudará a ahorrar en tu factura de la luz, pues conseguirás calentar el espacio antes y no desperdiciar energía.

Salones con chimenea o estufa - Inspiración Pinterest

7. Cambio de armario. ¡Pon a prueba la organización de tu ropa!
En otoño, no sólo es época de cambiar tu ropa, sino la de tu hogar. Empieza por sacar las alfombras de invierno, las mantas y los plaids para el sofá, en tonos más oscuros. Deja a mano, también, los edredones y las sábanas de invierno. Por otra parte, reserva un par de días para hacer el cambio de tu ropa de verano por la de otoño e invierno. Utiliza cajas, bolsas y fundas para guardar tus prendas y calzado estival en el armario, guardarropa o trastero, y saca, lava y extiende tus abrigos, suéteres y vestidos de invierno, en un burrito, percha o armario vestidor, donde puedas colocarlos todos juntos y organizar tus prendas en cajones, pantaloneras y barras de colgar.

Armario clásico Bruna - Organización de armarios - Inspiración Pinterest

¿Qué te ha parecido estos consejos? Esperamos que estas ideas, te hayan servido para crear tu propia lista de tareas, de cara al cambio de temporada en tu hogar. Busca más ideas, inspiración y muebles para decorar tus estancias y organizar tus prendas en este blog y en nuestra tienda online, Ámbar Muebles.


1 comentario:

  1. Excelente muchas gracias por el articulo, en Esencia Madera he visto muchos muebles bonitos de decoracion

    ResponderEliminar