viernes, 28 de diciembre de 2018

MICROTENDENCIAS: Colores de moda en 2019

Como ya anunciamos hace un par de semanas, el Color del Año 2019 según Pantone, es el 16-1546 LIVING CORAL, un tono optimista, fresco y primaveral. Si bien, este tono saltará al plano de la moda, el diseño y el interiorismo, dando vida a numerosas creaciones y penetrando en nuestros hogares, en mayor o menor medida; lo cierto es que cuando hablamos de los colores que están marcando tendencia esta temporada, la realidad es otra.


En el plano del interiorismo y la decoración, los colores que realmente están cobrando importancia son algunos como los que os vamos a mostrar a continuación. ¡Atentos!


El Rey de la paleta: el Verde de un bosque nocturno. Este color es perfecto para hogares tanto clásicos como modernos, por su fácil combinación y por la elegancia que son capaces de aportar a nuestros ambientes. A nosotros, nos encanta verlo combinado tanto con madera de nogal oscura, como con metal dorado, blanco o beige. Lo hemos puesto el primero de la lista, porque puede que éste sea la alternativa perfecta para el Living Coral, pues queda perfecto en tapizados, paredes y complementos. Enriquece los espacios y los dota de profundidad y belleza.

Microtendencias 2019 - Color de moda: Verde nocturno - Inspiración Pinterest

El color de la bruma, con matices en azul y púrpura. Aporta serenidad, equilibrio y belleza. ¿Os acordáis del Serenity, el que fue Color del Año en 2016, junto al Rosa Cuarzo? Éste es justo uno de los colores que no pasan de moda. Es elegante y se inspira en los tonos de la neblina, en los colores pastel y en la belleza de lo empolvado. Es un color delicado, pero con personalidad, que se mantiene en el TOP10, impregnando paredes y muebles completos, acompañados del blanco y el acero.

Microtendencias 2019 - Color de moda: Serenity y Rosa cuarzo - Inspiración Pinterest

El contrapunto: los amarillos más optimistas y combinables. Este año el amarillo está de total tendencia. Lo vemos en la calle, en las pasarelas, en las revistas y nos morimos de ganas por usarlo en casa. Eso sí, en su justa medida. ¿Por qué no un sofá tapizado de amarillo pajizo, unos detalles en dorado e incluso, unos cojines en mostaza, a conjunto de un sofá gris? 

Microtendencias 2019 - Color de moda: Amarillo - Inspiración Pinterest

Terracota. Este color rojizo y natural es el ideal para los amantes de la naturaleza, del estilo étnico y de los hogares con mucha personalidad. Es intenso, pero cálido y fácilmente combinable con los tonos neutros y otros, extraídos de la naturaleza, como el ocre, el mostaza, el verde o el azul.

Microtendencias 2019 - Color de moda: Terracota - Inspiración Pinterest

Cítricos. Si ya en el artículo de decoración navideña, que escribimos a principio de diciembre, hablamos de esta tendencia en color tan divertida y diferente, ahora ha llegado el momento de ratificarnos y de hablar de ella como un hecho. El verde lima, el mandarina y el precioso tono del pomelo rosa vienen para llenar nuestros hogares de colorido, belleza y espontaneidad. Quedan perfectos con muebles claros en madera o en blanco.

Microtendencias 2019 - Color de moda: Cítricos - Inspiración Pinterest

El clásico Rosa Empolvado. Mucho se ha escrito sobre este color y desde luego, todo bueno. Este rosa suave con tendencia hacia los grises y la palidez, aportará un toque cálido, agradable y que aporta placidez al hogar. Combinado con blanco, gris y otros tonos como el oro rosa, el plata e incluso, el azul intenso, dará lugar a una decoración ganadora.

Microtendencias 2019 - Color de moda: Rosa empolvado - Inspiración Pinterest

Colores ricos en matices e inspirados en las joyas. Los clásicos colores joya como son el zafiro, aguamarina, rubí, turquesa, esmeralda o el granate, son perfectos para decorar cualquier estancia. Son preciosos y quedan genial con los metales dorados y plateados, por lo que nosotros te sugerimos usarlos en textiles tan lujosos como el tafetán, el raso y el terciopelo para que luzcan en todo su esplendor. 

Microtendencias 2019 - Color de moda inspirado en las joyas - Inspiración Pinterest

Blanco roto, como elemento unificador. No es blanco 100%, está virado ligeramente el beige, el amarillo o el gris, dependiendo de tus gustos y del tipo y estilo de tu decoración. El blanco puede usarse en casi cualquier elemento (las paredes, el suelo, los muebles, los textiles, las alfombras…), pero siempre combinado con un tono de contraste que suavice el impacto. Por ejemplo, a nosotros nos encanta verlo combinado con amarillo, gris, negro, azul intenso o con tonos pastel.

Microtendencias 2019 - Color de moda: Blanco roto - Inspiración Pinterest

Tonos beige y crema con distintos matices. Como elemento de amalgama, el beige/crudo/crema es perfecto para una base de color. Por ejemplo, éste puede ser el color del que parta una decoración natural y urbana, sumándole el gris y otro color de contraste como el mostaza o el verde. Además, puede ser el color de tapizados clásicos, combinados con la madera oscura el granate, el burdeos o el verde inglés. ¡Tú eliges!

Microtendencias 2019: Color de moda: Beige y crema - Inspiración Pinterest

El gris oscuro, relajante y 100% combinable con otros tonos. Igual que hemos visto con el beige/crudo y su potencial como color neutro para todo tipo de estilos decorativos, con los grises sucede algo similar. Actualmente, las tendencias apuestan por él como elemento base o punto de partida para elaborar una decoración. Es por ello, que últimamente, lo vemos en tapizados, paredes completas y en ropa de cama. Es elegante, majestuoso y rico en matices, lo cual lo hace perfecto para un interior contemporáneo.

Microtendencias 2019 - Color de moda: Gris oscuro - Inspiración Pinterest

¿Qué te han parecido estas ideas? Si te sigue gustando el Living Coral de Pantone, habrás visto que algunos de los colores que hemos puesto en esta lista quedarían perfectos junto a él. Esperamos haberte servido de inspiración y guía para conocer lo último en decoración para el hogar.

1 comentario: