viernes, 25 de enero de 2019

Maison&Objet 2019, un escaparate de tendencias

Maison&Objet 2019
Este evento celebrado entre el 18 y el 22 enero en París ha reunido a miles de profesionales del sector del interiorismo, la decoración y el mueble, alrededor de las tendencias más punteras y sofisticadas. Maison&Objet es más que una feria de muestras, es un evento de referencia para la industria.
Es un lugar donde explorar de cerca un universo, dedicado a embellecer el hogar y hacerlo cómodo, funcional y acogedor. 
Esta feria reservada a los profesionales del mueble y de la decoración, se celebra en el centro de exposiciones París-Nord Villepinte, dos veces al año: una en enero y la otra en septiembre, concretamente del 6 al 10 de septiembre de 2019.

Maison&Objet 2019 - Fuente: Maison&Obejt

Este escaparate de tendencias en diseño, moda para el hogar, objetos decorativos, textiles, así como del arte de poner la mesa (con lo último en mantelería, cubertería, vajilla y cristalería contemporánea), propone una renovación de ideas, inspiración a raudales y una invitación a crear un universo particular, único y personal. 

François Bernard en Maison&Objet 2019 - Fuente: Maison&Objet

Entre las tendencias más destacadas en esta edición, seguimos encontrando el uso del metal dorado en muebles, decoración y lámparas, combinado con el mármol y el granito; los neones decorativos de infinitos colores y  los relieves decorativos retroiluminados con LED; la renovación y modernización del uso de las superficies de rejilla de mimbre, así como el uso exquisito del terciopelo, combinado con cualquiera de los elementos anteriores. 

Frank Chou en Maison&Objet 2019 -  Fuente: Maison&Objet

Además, vemos con especial agrado la creciente experimentación con las texturas de la madera, sus colores y los dibujos de la veta, y por supuesto, el creciente gusto por los colores, lisos y limpios, aplicados en distintos objetos y texturas, como por ejemplo, en los objetos decorativos de cerámica y cristal de colores, en la vajilla, e incluso, en el textil para el hogar.

Joli Place y Herzundblut en Maison&Objet 2019 - Fuente: Maison&Obejt

Por otra parte, los visitantes de Maison&Objet han podido ver como la moda contemporánea y los diseños de los nuevos talentos han influido en los textiles, en la experimentación con las formas y en el uso del color. ¡Un espectáculo fascinante! 

Diseños contemporáneos en Maison&Objet 2019 - Fuente: Maison&Objet

Este año, en Maison&Objet París había dos secciones diferenciadas:

-       Maison: especializada en el diseño de interiores, es decir, mobiliario y decoración. En esta sección, también dedican un espacio a los textiles, a las fragancias para el hogar, al mobiliario y decoración infantil, a las cocinas y las creaciones únicas de diseñadores actuales, así como para las firmas de prestigio, abanderadas de cada estilo (ecléctico, contemporáneo y clásicos atemporales de lujo).

-       Objet: en esta sección los visitantes encontraron lo último en accesorios decorativos, regalos y papelería.

Tendencias en decoración en Maison&Objet 2019 -  Fuente: Maison&Objet

Por otra parte, entre las marcas que expusieron en esta edición encontramos a Zaha Hadid Design, Chabret, Woodstache, Valerie Colas Des Francs, Casual Home & Contract (España), Guadarte (España), Alga (Portugal), Ana Roque Interiors (Portugal), Green Apple (Portugal), entre otros. Cada uno dentro de su estilo, pero todos deslumbraron por su belleza, calidad y diseño.

Guadarte en Maison&Objet 2019 -  Fuente: Muebles de España

Año tras año, Maison&Objet afianza su puesto como punto de referencia para los profesionales de la decoración, el mueble, el diseño, la creación y el lanzamiento de nuevos talentos y conceptos artísticos. No en balde, la organización de este evento ha creado MOM (Maison, Objet and More), que reúne no sólo estos dos eventos, sino también celebra la Paris Design Week y es una plataforma de éxito para promocionar marcas de prestigio, diseñadores y nuevos talentos.

Sebastian Herkner en Maison&Objet 2019 -  Fuente: Maison&Objet

Si tu eres de los nuestros y no puedes vivir sin estar informado de lo que está de moda, de lo que marcará tendencia en cada estación del año y de lo que lanzarán las firmas más innovadoras, ¡suscríbete a nuestro blog! Desde aquí te informaremos de los eventos clave de la temporada, te traeremos más ideas, tips y consejos, inspiración y novedades y por supuesto, te mostraremos las nuevas colecciones de mobiliario y decoración disponibles en Ámbar Muebles, nuestra tienda online.

2 comentarios:

  1. Estoy muy satisfecho con mi elección de aspiradoras sin bolsa. La potencia de succión es impresionante, y el sistema de filtración HEPA ha hecho una gran diferencia en la calidad del aire en mi hogar, especialmente porque tengo alergias. La capacidad del contenedor de polvo es generosa, lo que significa menos vaciados frecuentes. Además, la facilidad de vaciado y limpieza es destacable, y el diseño general de la aspiradora es intuitivo. Aprecio la variedad de accesorios que vienen incluidos, lo que hace que sea versátil para limpiar diferentes superficies y rincones. Aunque es potente, también es sorprendentemente silenciosa. La durabilidad y calidad de construcción son evidentes, respaldadas por la reputación positiva de la marca. En resumen, recomendaría esta aspiradora sin bolsa a cualquier persona que busque eficiencia, comodidad y rendimiento confiable en la limpieza del hogar.

    ResponderEliminar