jueves, 1 de agosto de 2019

Retrospectiva sobre el trabajo de Ramón Esteve en Feria Hábitat Valencia 2019

Ramón Esteve
Este año FeriaHabitat Valencia dedica una retrospectiva, en honor del diseñador industrial y arquitecto valenciano, Ramón Esteve. Conocido por sus creaciones para interiores y exteriores de hogares sofisticados y modernos, y por supuesto, por su mobiliario para contract. Esta exposición reflejará su trayectoria y para ello, ha sido el propio Esteve el que ha diseñado cada detalle.


Ésta albergará una amplia selección de icónicas piezas diseñadas por él para diferentes marcas internacionales y nacionales, como Vondom, Gandia Blasco o L’Antic Colonial. El objetivo principal de esta muestra es poner el foco sobre la importancia de destacar el talento de los diseñadores autóctonos y dar continuidad a una serie de reconocimientos, que ya empezaron a otorgarse en la pasada edición de Feria Hábitat Valencia.

Ramón Esteve Estudio | Bocetos de diseño | Fuente Pinteres

Para los que nos conozcáis a Ramón Esteve sólo es necesario destacar tres palabras: estética impecable, vanguardia y transversalidad. En sus diseños y creaciones aúna su visión arquitectónica con un concepto muy limpio, elegante y funcional, basado en la innovación en el uso de materiales y un diseño minimalista y fresco. Este diseñador no entiende el mueble, sin que esté ligado al entorno. Todo encaja, fluye y cumple un doble propósito: estético y funcional.

Ramón Esteve | Casa La Pinada | Fuente Pinterest

Con sus piezas de diseño su intención es crear un ‘hábitat’, un lugar donde vivir, desarrollar las actividades diarias, y sentirse cómodo y en casa. Como podemos ver en la naturaleza, el hábitat es el lugar perfecto, con las condiciones adecuadas para la vida. Algo natural, fluido y funcional. Frente a la idea de edificio, propone la de ‘hábitat’ como refugio, hogar y ambiente acogedor.

Ramón Esteve | Casa La Finca | Fuente Pinterest

Para crearlos, a parte de diseñar los espacios, usando madera, piedra y colores claros, como el pulcro y elegante blanco, usa mobiliario inspirado en la arquitectura, en la linealidad y en una exactitud matemática, propia de elementos que podemos encontrar en la naturaleza como son los cristales, con su crecimiento geométrico, su ligereza y belleza formal.

Ramón Esteve para Vondom | Salón de jardín Faz | Ámbar Muebles

Colecciones para Vondom, como la Faz, la Pixel, la Tablet, la Ulm, la Vela, así como sillas como la Kimono o la Quartz; o bien, la Faces para L’Antic Colonial, y la Na Ximena para Gandia Blasco, llaman la atención por su exquisito diseño, por la inclusión de luces que traspasan sus materiales traslúcidos como la resina de polietileno, que pueden ser usados en interiores o en exteriores, soportando perfectamente las condiciones climáticas, tales como la radiación ultravioleta, el calor, la lluvia o la erosión.

Ramón Esteve para Vondom | Cama balinesa redonda Vela | Ámbar Muebles

Si quieres conocer más a fondo las obras y la trayectoria de Ramón Esteve en el mundo de la arquitectura y el diseño de mobiliario, visita su exposición de retrospectiva en Feria Valencia, desde el 17 al 20 de septiembre de 2019, como parte destacada de la programación y espacio físico de la nueva edición de Feria Habitat Valencia. ¡No te lo pierdas!

Ramón Esteve para Vondom | Daybed Faz con parasol | Ámbar Muebles

Mientras tanto, te invitamos a visitar la colección de muebles de Ramón Esteve para Vondom, disponible en nuestra tienda de muebles online, Ámbar Muebles. Entre ellas, podrás encontrar completos conjuntos de salón y comedor para exteriores, daybeds con todo tipo de detalles como un sistema de sonido por Bluetooth, un cierre hidráulico y luz interior.

Ramón Esteve para Vondom | Cama chill out Ulm | Ámbar Muebles

Consulta más información sobre este diseñador y arquitecto, en este artículo que te recomendamos: Ramón Esteve, arquitecto y diseñador de muebles de vanguardia

3 comentarios:

  1. Que bonito!! Por cierto, ya descargaron su cupon de descuento airbnb madrid esta genial.

    ResponderEliminar
  2. Ojala se haga este año la feria. Y más ahora que estoy supermotivado por mi nueva cocina alemana que he comprado en una tienda de confianza en mi ciudad (Valencia).

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy satisfecho con mi elección de Aspiradoras sin bolsa. La potencia de succión es impresionante, y el sistema de filtración HEPA ha hecho una gran diferencia en la calidad del aire en mi hogar, especialmente porque tengo alergias. La capacidad del contenedor de polvo es generosa, lo que significa menos vaciados frecuentes. Además, la facilidad de vaciado y limpieza es destacable, y el diseño general de la aspiradora es intuitivo. Aprecio la variedad de accesorios que vienen incluidos, lo que hace que sea versátil para limpiar diferentes superficies y rincones. Aunque es potente, también es sorprendentemente silenciosa. La durabilidad y calidad de construcción son evidentes, respaldadas por la reputación positiva de la marca. En resumen, recomendaría esta aspiradora sin bolsa a cualquier persona que busque eficiencia, comodidad y rendimiento confiable en la limpieza del hogar.

    ResponderEliminar