viernes, 26 de abril de 2019

Artesanía e inspiración rústica de la mano de muebles pintados a mano

Alacena rústica Tricias
¿Adoras el estilo rústico y los muebles de madera realizados y decorados de forma artesanal? Entonces, ¡lo que te vamos a mostrar hoy te encantará! Seguramente, en más de una ocasión, te hayas encontrado con preciosos muebles madera, de líneas muy sencillas y con un toque campestre, decorados con preciosas pinturas realizadas a mano. La belleza de lo artesanal, de las series limitadas y de lo único son, sin duda, uno de sus mayores atractivos.

Le dan un toque hogareño y cálido, que complementa perfectamente su esencia tradicional y con raíces, que sigue enamorando a muchos amantes del estilo clásico y rústico. Muchos, incluso, asocian esta estética con el mueble típico de los cortijos andaluces y extremeños, realizado en maderas oscuras, decorado con piezas labradas y minuciosas pinturas, inspiradas en motivos florales, paisajes y diseños geométricos propios de la herencia andalusí.

Para mostrarte de qué estamos hablando, vamos a darte unos cuantos ejemplos, disponibles en nuestra tienda de muebles online. En ellos, podrás ver, de primera mano, cómo se usan los herrajes y cuáles son los motivos decorativos más recurrentes de estos muebles rústicos tan característicos y bonitos. 

Comedor rustico decorado

Lleva la inspiración campestre y rústica a tu hogar con Ámbar Muebles

Estos muebles de comedor y salón son ideales para interiores inspirados en el estilo rústico tradicional e incluso, en el provenzal, cuando varían de los colores de la madera en crudo o en tonos tierra, al blanco, el marfil o el gris.

Dormitorio rústico decorado

1. Baúl rústico decorado Castril. Esta pieza de mobiliario está realizada en madera de pino y destaca por su preciosa manufactura, la disposición de las piezas de madera, enmarcando el baúl, así como las elaboradas pinturas de motivos vegetales, decorando frontales, laterales y tapa del mueble. Con este bonito baúl podrás decorar desde un recibidor o un salón, hasta un dormitorio, haciendo éste las veces de mueble de pie de cama. En él, podrás guardar cojines extra, ropa de cama o complementos de vestuario diversos.

Baúl rústico decorado Catril - Baúl rústico Agadir

2. Baúl decorado Santa Cruz. Este precioso mueble está realizado en madera maciza de pino y va decorado con preciosas pinturas. Puedes elegir entre cuatro acabados: lisos sin filetear (solos o combinados), fileteados y decorados con motivos vegetales, pintados a mano. En la imagen puedes ver una combinación preciosa en verde fileteado y pinturas, inspiradas en guirnaldas y bonitos marcos.

Baúl decorado Santa Cruz

3. Colección de comedor rústico Carasa. Esta colección es la que más recuerda a los muebles de inspiración provenzal, debido a los colores usados y a sus preciosas guirnaldas dibujadas en blanco y gris. Realizada también en pino macizo, esta colección de muebles de comedor es ideal para un ambiente de líneas rústicas con un toque de sofisticación, delicadeza y elegancia clásica y femenina. Estos muebles quedarán preciosos combinados con platos de cerámica en blanco y azul, así como con tapicerías de lino y piel.

Comedor rústico Carasa

4. Armario rústico decorado Mainz. Este elegante armario de entrada de dos puertas con llave, está realizado en madera de pino macizo y va decorada con delicados ramilletes florales y en escenas campestres pintadas a mano. Concretamente, esta pieza es perfecta para un gran recibidor, un distribuidor y por supuesto, un salón con muebles rústicos con herrajes, enea e incluso, aplicaciones de cuero. Por ejemplo, baúles y bonitas piezas decorativas con cordobán.

Armario rústico decorado Mainz

5. Platero decorado Sauzal. Este mueble vajillero es perfecto para darle un toque rústico y campestre a un comedor o a una cocina decorada con muebles y accesorios tradicionales, en cerámica y cobre. Este mueble platero puede ser combinado con el baúl Santa Cruz, debido al uso del color y de las decoraciones realizadas a mano. En este caso, vemos como la madera de pino maciza se combina con puertas de cristal, celosías y preciosas pinturas en los plafones de los armarios. Igual que el baúl mencionado, este mueble está disponible en 4 tipos de acabados distintos, que podrás escoger en función de tus gustos, tu presupuesto y la decoración de tu hogar.

Platero decorado Sauzal

6. Armario rústico decorado Landau. Por último, este precioso armario destaca por su esencia clásica y tradicional, así como por su acabado desgastado y su factura artesanal. Éste es el más llamativo debido a la textura de las puertas y a sus creativas y bellas pinturas en tonos tierra, rojizos y verdes apagados, dando forma a delicadas composiciones geométricas y florales.


Armario rústico decorado Landau

¿Cuál es tu favorito? En Ámbar Muebles, encontrarás todos estos muebles y muchos más, en nuestra sección de mobiliario rústico y provenzal. 

Muebles rústicos decorados

2 comentarios:

  1. Gran información.




    ----------------------------------------
    Trabajo en nerguadalajara.com

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy satisfecho con mi elección de aspiradoras sin bolsa. La potencia de succión es impresionante, y el sistema de filtración HEPA ha hecho una gran diferencia en la calidad del aire en mi hogar, especialmente porque tengo alergias. La capacidad del contenedor de polvo es generosa, lo que significa menos vaciados frecuentes. Además, la facilidad de vaciado y limpieza es destacable, y el diseño general de la aspiradora es intuitivo. Aprecio la variedad de accesorios que vienen incluidos, lo que hace que sea versátil para limpiar diferentes superficies y rincones. Aunque es potente, también es sorprendentemente silenciosa. La durabilidad y calidad de construcción son evidentes, respaldadas por la reputación positiva de la marca. En resumen, recomendaría esta aspiradora sin bolsa a cualquier persona que busque eficiencia, comodidad y rendimiento confiable en la limpieza del hogar.

    ResponderEliminar