viernes, 24 de mayo de 2019

Tendencias en decoración para la Primavera-Verano 2019

Estamos en plena Primavera, comienza a hacer calor y cada vez apetece más ponerse prendas frescas y rodearse de ambientes relajados, veraniegos y refrescantes.

Pero, ¿qué es lo que hace de los interiores de tu hogar un lugar propicio para disfrutar del Verano? Para ayudarte a averiguarlo, hoy te ofrecemos nuestro decálogo de tendencias en decoración de interiores y exteriores para esta temporada.

Dale vida a tu hogar, renueva tu decoración y llena tus estancias de color, frescura y vitalidad. Abre puertas y ventanas, deja entrar el sol y el aire, y armoniza tu casa con tus necesidades. ¡Toma nota!


1. Estampados: geométricos y florales.
La combinación inteligente de estampados en papeles, textiles y pintura, te ayudará a llenar tus ambientes de dinamismo y elegancia. Por ejemplo, puedes combinar flores de distintos tamaños, con motivos geométricos como el chevron, las composiciones de inspiración étnica e incluso, líneas sencillas, como marcos en forma rectangular, redonda o romboidal.

Estampados geométricos y florales  | Inspiración Pinterest

2. Aplica el color de moda, el Living Coral, combinado con tonos frescos.Este año combina el Living Coral, con verdes frescos como el lima, el agua, el turquesa y el hoja, junto con pinceladas de amarillo, naranja e incluso, rosa, aderezados con los clásicos blanco y negro. Además, el Coral queda perfecto con el dorado suave y con la madera clara.
Living Coral en Salón vintage Coimbra | Ámbar Muebles

3. Azul, blanco y beige para crear ambientes frescos y relajados.
Este año volvemos a recurrir a la combinación marinera clásica, en blanco, azul y beige, dando pinceladas de Living Coral. Algunos de los ambientes que podrás tomar como referencia para decorar tu hogar en Verano, usando estos colores, son los interiores de estilo:

- Mediterráneo: en ellos, predominan los textiles orgánicos, las alfombras de fibras naturales y la decoración con cestos y apliques de cuerda de esparto. Esto da lugar a espacios con un aire relajado, rústico y muy fresco.
Estilo Mediterráneo | Comedor Amberes | Ámbar Muebles

American Coastal: a diferencia del anterior, este estilo viene revestido de un toque más elegante y señorial, adornado por complementos de porcelana de aire chinesco en azul y blanco, y muebles de madera oscura. En los interiores de estilo mediterráneo, veíamos como todo estaba revestido por un aire tradicional y rústico; por contra, el American Coastal es más sofisticado y clásico.

American Coastal |  | Inspiración Pinterest

4. Dorado sí, pero Verano en pequeñas dosis.El dorado consigue llenar de elegancia, lujo y sofisticación cualquier ambiente, en el que se use la madera brillante, el terciopelo o velur, e incluso, el mármol. Pero, ¿verdad que estos elementos pegan más con ambientes más de invierno? Si puedes separar la decoración de tu vivienda habitual de una casa de verano, estupendo, sino, siempre puedes retirar algunos elementos y salpicar tus ambientes de verano con algún complemento muy sutil. El Verano pide complementos hechos de madera, cerámica y fibras naturales.

Complementos en dorado | Inspiración Pinterest

5. El terrazo, más de moda que nunca.
Este material viene con más fuerza que nunca, mostrando colores vivos, frescos y muy divertidos. El terrazo ahora se usa para los suelos, para las paredes, adaptado a encimeras de cocina e incluso, para decorar mesas de comedor y de cocina. Sus bonitos colores y moteados le darán un toque alegre, relajado y diferente a tu hogar, tanto en verano, como el resto del año. 

Decoraciones en terrazo para Primavera-Verano 2019 | Inspiración Pinterest

6. El japandi, la nueva tendencia Slow Design.
Siempre se ha dicho: Slow Decoration, Slow Life. Pero, ¿qué es el Japandi? La combinación de estilo japonés con escandinavo que está marcando tendencia y revolucionando los hogares de los amantes de las tendencias. En ellos se mezcla el espíritu minimalista japonés, el uso de la madera oscura y la planificación diáfana del espacio, con muebles y accesorios de estilo nórdico. Sencillos, utilizados con mesura y distribuidos de forma inteligente. 

Tendencia en decoración Japandi | Inspiración Pinterest

7. Macramé, cestos y alfombras naturales: clásicos que nunca fallan.
Estos clásicos del verano vienen para dar un toque relajado, bohemio y natural a tus ambientes veraniego. Los colgadores de plantas y las hamacas con colgantes de macramé, cestos de mimbre para decorar, para cubrir macetas e incluso, para guardar cojines, revistas y plaids finas al lado del sofá.

Macramé y fibras naturales para Primavera-Verano 2019 | Inspiración Pinterest

8. La rejilla o cannage, en muebles y en ventiladores.
Hace unos años asistíamos a la renovación de uno de los soportes más tradicionales que existen, la rejilla. Al ser actualizada,comenzó a formar parte de frontales de armarios, respaldos de sillones, sofás y sillas, palas de ventiladores, y como no, asientos de preciosas sillas. Este año el cannage irrumpe con fuerza para llenar nuestros ambientes veraniegos de comodidad y de la belleza de lo reinventado
.

Rejilla y cannange en Dormitorio blanco Evans | Ámbar Muebles

9. Muebles de bambú, rattán y madera para exteriores.
Otro clásico del verano son los muebles de bambú, de rattán natural y de madera de teca. Si bien, llevamos décadas utilizando este tipo de muebles para nuestros exteriores, lo cierto es que últimamente se han visto sustituidos por los muebles de aluminio con fibras y textiles sintéticos. Así, debido a su naturaleza y a la necesidad de ser conservados con más mimo, nosotros te recomendamos que si te gustan los muebles naturales y orgánicos,apuestes por ellos, pero colócalos en un porche, una terraza pequeña o en un pequeño salón interior cercano a un ventanal. Así podrás mantenerlos en mejor estado y evitar que se deterioren. 

Sofá rustico de madera Fraser | Ámbar Muebles

10. Plantas, plantas y más plantas, tanto para interiores como para exteriores.

No te olvides de usar plantas para refrescar tus ambientes, llenarlos de vida y de color. Este año, más que nunca, se llevan las plantas de estilo tropical, con grandes hojas verdes y duras, como las monsteras, las alocasias zebrinas, la calatea sanderiana, los cactus y suculentas, los ficus, las palmeras y por supuesto, las marantas. Crea bonitos rincones con ellas, combinándolas y usando maceteros, cestos y colgadores de macramé para las que lleven enredadera. También puedes buscar una escalera o una estantería de rincón en un tono claro para colocarlas y crear una bonita composición.


Plantas tropicales para Primavera-Verano 2019 | Inspiración Pinterest

¿Qué te han parecido estas ideas de decoración para la temporada Primavera-Verano 2019? Déjate enamorar por ellas, escoge tus favoritas y busca los accesorios que necesitas en Ámbar Muebles, nuestra tienda de muebles online.



6 comentarios:

  1. Gracias por el post sobre tendencias de decoración. A mí personalmente me encanta visitar cualquier tienda de artículos para el hogar, ya que tienen de todo para decorar tu casa a buen precio. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la decoración, sobre todo la relacionada con dormitorios juveniles

    ResponderEliminar
  3. Nosotros en casa compramos unas sillas de diseño y hacen del salón un espacio completamente diferente. Son maravillosas

    ResponderEliminar
  4. Me dedico a la renta de brincolines df y me gusto mucho esta decoración para mi habitación.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!
    Siempre he visto muebles muy bonitos en Esencia Madera y la verdad es que se ve muy padre estos diseños y decoraciones.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy satisfecho con mi elección de aspiradoras sin bolsa. La potencia de succión es impresionante, y el sistema de filtración HEPA ha hecho una gran diferencia en la calidad del aire en mi hogar, especialmente porque tengo alergias. La capacidad del contenedor de polvo es generosa, lo que significa menos vaciados frecuentes. Además, la facilidad de vaciado y limpieza es destacable, y el diseño general de la aspiradora es intuitivo. Aprecio la variedad de accesorios que vienen incluidos, lo que hace que sea versátil para limpiar diferentes superficies y rincones. Aunque es potente, también es sorprendentemente silenciosa. La durabilidad y calidad de construcción son evidentes, respaldadas por la reputación positiva de la marca. En resumen, recomendaría esta aspiradora sin bolsa a cualquier persona que busque eficiencia, comodidad y rendimiento confiable en la limpieza del hogar.

    ResponderEliminar