lunes, 25 de enero de 2016

La Silla Ejecutiva de los Eames®, el diseño al servicio de la comodidad

Imagen publicitaria de la compañía Herman Miller
Una silla de despacho debe ser cómoda y totalmente ergonómica. Sus formas, necesariamente, deben adaptarse a nuestra anatomía, permitiéndonos adoptar una postura correcta y relajada mientras trabajamos en la oficina.

Pasamos tantas horas sentados en ellas frente al ordenador, que no debemos pasar por alto la elección de una silla o sillón adecuado.

Hemos hablado en infinidad de ocasiones, como en el post 'Consejos para montar y decorar tu oficina en casa', sobre qué condiciones debe cumplir una silla de despacho, así que en esta ocasión, nos centraremos en un modelo en particular: la Silla Ejecutiva o Time-Life de los Eames.

Las 'Executive Chairs' también conocidas como 'sillas Time-Life', fueron creadas por el matrimonio Eames para los tres lobbies ultramodernos del edificio Time-Life en 1960. Se trata de unas sillas modernas y cómodas, perfectas para un despacho de línea moderna y elegante. 

lunes, 18 de enero de 2016

Gustav Klimt, arte y sensualidad para tus paredes

'Judith con la cabeza de Holofernes'
La obras pictóricas del pintor simbolista austríaco, Gustav Klimt marcaron un hito en la historia del arte contemporáneo. Sus musas doradas de cabellos largos y la sensualidad que éstas desprendían siguen enamorando a los amantes del arte.

Aunque estas mujeres semidesnudas fueron retratadas a principios del siglo XX, las pinturas de este artista vienés siguen siendo amadas en la actualidad por su frescura y su aire vanguardista.

Las pinturas de Klimt transmitían cercanía, calidez y una sensualidad inocente, nacida de un desnudo fugaz, de un descuido o de un acto natural. Un erotismo descuidado y bohemio, pero ligeramente premeditado.

Sus musas de piel nívea parecían náyades o ninfas del bosque, vestidas con lujosos y espesos ropajes, que posaban abrazadas, semidormidas y con expresiones cercanas a la melancolía y la dulzura.

Las musas de otros artistas posaban de maneras semejantes, como puede ser el caso de la 'Ophelia' de John Everett Millais (1852) y posteriormente a ellas, 'Las señoritas de Avignon' de Pablo Picasso (1907) y las musas de la pintora Tamara de Lempicka. 

El hecho de que retratara mujeres semidesnudas con actitudes insinuantes y poderosas tiene su explicación. En aquella época, la sociedad austrohúngara vivía en la armonía absoluta, un esplendor adormecido con manifestaciones artísticas tan correctas como bellas, siempre acordes con el historicismo. La obligada contención femenina era un reflejo más de la represión sexual de los vieneses, un caldo de cultivo ideal para Sigmund Freud, que desarrolló en esos años sus teorías sexuales sobre el origen de las neurosis.

viernes, 15 de enero de 2016

Consejos para montar y decorar tu oficina en casa

Debido a los cambios en el mercado laboral, muchos de vosotros quizás habéis decidido emprender y alquilaros un despacho pequeño o bien, trabajar desde casa.

Encontrar el espacio ideal para trabajar no es tarea fácil. Muchas veces hemos de adaptarnos a las condiciones del lugar disponible.

Puede que nos toque una estancia amplia y luminosa con vistas a la calle o a un bonito paisaje urbano. En caso contrario, es posible que tengamos que conformarnos con una pequeña habitación con una ventana que da al patio de vecinos.

Independientemente de las condiciones, nos merecemos un espacio que nos haga sentir cómodos, motivados y que además, invite al trabajo y la concentración. En este caso, hablaremos de aquellos que deciden por las circunstancias que sean trabajar desde casa.

Una vez hemos tomado la decisión de ejercer nuestra labor en nuestro propio hogar, debemos tener en cuenta una serie de consideraciones, que afectan tanto al plano psicológico/motivacional, como al estético y funcional.

lunes, 11 de enero de 2016

Los biombos, una excelente idea para separar espacios y decorar


Biombo Gold de Boca do Lobo
Es probable que hayamos visto en infinidad de ocasiones, películas en las que una actriz o bailarina se cambiaba de ropa tras un bonito biombo retroiluminado en su camerino.

También es probable que los hayamos visto como parte de la decoración de un salón, separando la zona de comedor de la sala de estar, al colocarlo tras un sofá o sillón. Puede que incluso, recordemos haberlo visto en un despacho de corte clásico, separando la mesa escritorio de la zona de lectura.

Los biombos siempre se han utilizado como parabanes o separadores de ambientes, sustituyendo a los incómodos y opacos tabiques. Este tipo de paneles suponen una solución perfecta a la hora de crear divisiones o rincones en un espacio mayor, sin necesidad de colocar una barrera física.

Estas piezas pueden moverse de un lugar a otro de nuestras estancias sin dificultad, puesto que son relativamente ligeros y normalmente plegables. Lo más común es encontrarnos con biombos de tres  o cuatro hojas, articulados con bisagras, que nos permiten plegarlos y reducir su tamaño. A nosotros nos gusta denominarlos 'separaciones de quita y pon'.

martes, 5 de enero de 2016

Conoce los distintos tipos de colchón y qué hacer para mantenerlos en buen estado

Aunque quizás nos pase desapercibido, el colchón nos acompaña siempre en nuestras horas de descanso. Por ello, debemos elegir el tipo de colchón que mejor se adapta a nuestras necesidades y a nuestra anatomía.

Actualmente, existe una amplia gama de colchones, realizados con materiales de alta calidad. Como cada uno de ellos tiene sus peculiaridades, ventajas y desventajas, no está de más que los conozcamos un poco mejor antes de decantarnos por uno para nuestro dormitorio o el de nuestros hijos. Aquí va nuestra clasificación:

- Colchones viscoelásticos: estos quizás son los más adaptables. El material viscoelástico actual y de buena calidad está formado por células abiertas, lo cual permite una buena circulación del aire.

Una superficie viscoelástica es una espumación termosensible y muy adaptable, por tanto reacciona hundiéndose más al aplicar calor (el calor del cuerpo) y endureciéndose con el frío.

La particularidad de este tipo de colchones reside en dos factores muy importantes: en primer lugar, aunque siempre hayamos dado la vuelta a los colchones y los hayamos usado por ambas caras, los colchones viscoelásticos se recomienda utilizarlos por la cara con propiedades viscoelásticas. En segundo lugar, este tipo de colchones ofrecen un alto grado de adaptabilidad a nuestra anatomía y poseen una firmeza media, con lo que éste se adaptará al cuerpo, sin envolverlo ni hundirlo.